DAMASO HOY - EVENTOS

    Modelo de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas
    Una vez más el Dámaso Centeno ha participado de un Modelo de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas. En esta oportunidad arrojando dos novedades: el formato virtual en lugar del presencial, como consecuencia de la situación de aislamiento en la que nos encontramos y, la temática, dado que el Modelo 2020 reprodujo el funcionamiento de la Cámara de Senadores de la Nación.

    Las alumnas de 5to año Sol Fernández Benegas, Florencia Romero y Sofía Serpa fueron las encargadas de representar a nuestra Institución, fiel al estilo damaseño, con entrega, dedicación y respeto.

    Durante los días sábado 29 y domingo 30 de agosto las alumnas debieron debatir, pensar y escribir proyectos vinculados a la actual situación de emergencia sanitaria dentro del contexto Educativo. El objetivo del modelo era lograr plasmar una reforma de la Ley de Educación Nacional que contemple dicha problemática y el inminente período de pospandemia. Para ello durante todo el mes de agosto una vez definidas las provincias y los partidos políticos que cada participante de los distintos colegios anotados debía representar, se prepararon a partir del estudio de casos regionales de nuestro país y del mundo.

    Cabe destacar en este proceso de preparación, la habitual colaboración con el docente de los/as egresados/as Federico Bongiorno, Malena Consoli, Lucía Pi de la Serra y Natalia Pitteri.

    El resultado de la experiencia como siempre fue satisfactorio. Y no sólo por la mención a la Mejor Senadora del Modelo obtenida por Sol Fernández Benegas por segundo año consecutivo, sino por el crecimiento y el aprendizaje que tanto las alumnas como los que acompañamos su preparación nos llevamos. Con los Modelos se aprende a pensar, a redactar y a discutir en forma ordenada y sistemática en pos de la resolución de las problemáticas a las que este complejo mundo moderno nos enfrenta. Y es gracias a experiencias como estas que la juventud nos demuestra, como bien expresó la actual Senadora por la Provincia de Corrientes en el acto de apertura, que su futuro ya llegó.

    Y no dudo en afirmar que nos dejarán una sociedad más justa y un mundo más digno de ser habitado.
  • turntable
  • turntable
  • turntable
  • turntable

NOVEDADES