Instituto Social Militar "Dr. Dámaso Centeno" - Comunicaciones Ciclo Lectivo 2015

Comunicación a padres Nro 011/15 -
Informar.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de junio de 2015.

INFORME SEMANAL Nº 04
BUZÓN DE SUGERENCIAS ISMDDC
(Desde el día 18 al 25 de mayo de 2015)

RECLAMO: Los alumnos del mismo grado, independientemente de la división tienen las mismas pruebas, no se toman en cuenta las individualidades de las docentes y los emergentes de cada aula.
RESPUESTA: Informa la Subregencia del Nivel Primario que las distintas secciones de un mismo grado, aun teniendo distintas maestras, deben cumplir los mismos objetivos pedagógicos y enseñar los mismos contenidos. Las evaluaciones, que forman parte del proceso de enseñanza y aprendizaje, son también un instrumento que asegura que las distintas secciones de cada grado hayan logrado los mismos objetivos correspondientes a cada nivel. Se aclara, además (ya que el reclamo no especifica a qué grado se refiere), que en 5º y 6º grado las maestras de cada área son las mismas en las tres secciones.

RECLAMO: Novedades en el aula de 1º 1º: Ventilador roto, tapas de enchufes que faltan, tubos de iluminación, etc.

RESPUESTA: Ya se ha solicitado al Grupo Servicios realizar las reparaciones mencionadas.


RECLAMO: Conformar un grupo similar a los grupos scouts para complementar los valores y enseñanzas que reciben los niños en la escuela y en sus familias.

RESPUESTA: El Instituto ya cuenta con actividades extracurriculares en todos los niveles, incluyendo entre otras la realización de campamentos y actividades al aire libre, en las que se promueven valores y virtudes en acuerdo con el Proyecto Educativo Institucional.


Se agradece la participación en el Buzón de Sugerencias.

 

Firmado - Lic. Edgardo Madaria Firmado - Cnl "VGM" Daniel Alberto Monetti