Instituto Social Militar "Dr. Dámaso Centeno" - Comunicaciones Ciclo Lectivo 2015

Comunicación a padres Nro 017/15 -
Informar.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de agosto de 2015.

INFORME SEMANAL Nº 09
BUZÓN DE SUGERENCIAS ISMDDC
(Del 29 de junio al 17 de julio de 2015)


RECLAMO:
A) Descontento por tener que participar de la feria del Plato. Son muchos los gastos que representa el colegio para cada familia como para tener además gastos extras.
B) El estado general del colegio está muy deteriorado: patio, baños, fachada, portón de entrada, aulas, limpieza.
C) “Quisiera saber también porque los alumnos de 2º grado estuvieron sin clase de tecnología y los padres no fuimos informados"..
D) ..y estuvieron “una semana sin calefacción y tampoco fuimos informados.
E) Los docentes no cuentan con los materiales para trabajar.

RESPUESTA:
A) La participación de los padres en la Feria del Plato es optativa; nadie está obligado a colaborar.
B) La Dirección del Instituto tiene como prioridad mejorar el estado general de la infraestructura del Colegio. Los cambios y las renovaciones se realizan de acuerdo al presupuesto disponible y cada reforma lleva su tiempo. Existe un sistema de compras del Estado Nacional y un trámite administrativo presupuestario que provocan ciertas demoras. Los resultados se irán viendo a su debido tiempo.
C) La Profesora de Tecnología renunció a sus horas de clase. El Instituto intentó buscar su reemplazo, pero ante la escasez de docentes de dicha materia para el Nivel Primario, se decidió que dicha asignatura sea impartida por las maestras volantes.
D) No es correcto, ya que todas las aulas del Nivel Primario tienen estufas y son encendidas cuando se lo necesita. Hubo algunas estufas deterioradas pero su reparación fue inmediata. En el caso del Nivel Secundario, durante un día del mes de junio la caldera estuvo en mantenimiento, tras lo cual fue encendida y ya tiene un correcto funcionamiento..
E) Los docentes sí cuentan con el material necesario para su trabajo. Si necesitasen algún material didáctico especial, lo solicitan a su respectiva Subregencia y se realiza el pedido mediante el Servicio Administrativo Financiero del Instituto.


RECLAMO: Agradecimiento a la Sra. Marisa (Guardia) por su atención.
RESPUESTA: Se agradece el reconocimiento.

RECLAMO: El liquidador de haberes nunca se encuentra en su lugar de trabajo.

RESPUESTA: No se entiende el reclamo. Los padres no tienen contacto con esta persona.


RECLAMO: La Sra. Marisa tiene buena predisposición, orientó en el plan de evacuación.

RESPUESTA: Se agradece el reconocimiento.


Se agradece la participación en el Buzón de Sugerencias y se pide disculpas por la demora en el envío de las respuestas.

 

Firmado - Lic. Edgardo Madaria Firmado - Cnl "VGM" Daniel Alberto Monetti