Instituto Social Militar "Dr. Dámaso Centeno" - Comunicaciones Ciclo Lectivo 2015

Comunicación a padres Nro 033/15 -
Informar.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de diciembre de 2015.

INFORME SEMANAL Nº 18
BUZÓN DE SUGERENCIAS ISMDDC
(Del 01 al 18 de diciembre de 2015)

RECLAMO: Alumnos y profesores concurrimos al Colegio hasta el 22/12, por favor que la limpieza de los baños también se realice hasta esa fecha; también de las aulas.
RESPUESTA: Ya se tomaron las medidas necesarias..

RECLAMO: Las telas del uniforme del colegio que utiliza la Ropería son de mala calidad. Se Sugiere la supervisión del desempeño de los proveedores.

RESPUESTA: Se transmitió la inquietud a la Ropería. Se supervisará su desempeño.


RECLAMO: Implementar el pago de la cuota por débito automático. Más ágil y seguro que tener que realizar el pago por ventanilla.

RESPUESTA: El sistema de pago de aranceles ofrece las siguientes opciones: transferencia bancaria (incluye “home banking”), depósito bancario, cheque librado a favor del Banco Nación, BUDI (Boleta Única de Depósito Interbancario) y pago en efectivo. Los detalles pueden verse en la página web del Instituto: www.damasocenteno.edu.ar en el link “Nuevo Sistema Pago de Aranceles”.


RECLAMO: Las maestras volantes de Primaria no están capacitadas para estar con niños. El próximo año se realizará la denuncia.

RESPUESTA: El Buzón de Sugerencias no se implementó para tratar estos temas. De considerarlo necesario, el autor/a de este anónimo puede pedir una entrevista con las autoridades o realizar los escritos firmados que crea conveniente.


RECLAMO: Que se respete el horario de atención en la Ropería (durante toda la jornada escolar).

RESPUESTA: Se transmitió a la Ropería esta inquietud. Se controlarán los horarios.


RECLAMO: Disconformidad por el fin del ciclo lectivo el 4/12 y además porque la primer semana de clase del año que viene no tiene jornada completa. Para los padres que trabajan se complica con quien dejar a los niños. La colonia se inicia el 14/12, queda un lapso de tiempo entre el 4 y el 14/12 que los niños quedan sin actividades y en donde las familias deben contratar alguna persona que se encargue de ellos, con el agravante que durante el mes de diciembre se paga toda la cuota del colegio más la cuota de la colonia.

RESPUESTA: Con respecto a la fecha de finalización, se tendrá en cuenta el reclamo para el próximo Ciclo Lectivo. Se adelantó el inicio de la Extensión Horaria del Nivel Primario al 01 de marzo de 2016, el día después del inicio formal de clases.


Se agradece la participación en el Buzón de Sugerencias.

 

Firmado - Lic. Edgardo Madaria Firmado - Cnl "VGM" Daniel Alberto Monetti