Instituto Social Militar "Dr. Dámaso Centeno" - Comunicaciones Ciclo Lectivo 2015

Comunicación a padres Nro 031/16 -
Informar.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de noviembre de 2016.

BUZÓN DE SUGERENCIAS Nº 13/2016
BUZÓN DE SUGERENCIAS ISMDDC
(Del 14 al 31 de octubre de 2016)

RECLAMO: Se sugiere la posibilidad de cambiar el sistema de fotocopias. Se hace muy difícil para los padres recaudar el dinero a través de las madres coordinadoras. Además las docentes pierden el tiempo juntando el dinero. Se propone cobrar cuota de materiales.
RESPUESTA: No existe la posibilidad de cobrar cuota de materiales por cuestiones administrativas. Se sugiere que las madres coordinadoras se reúnan con la Subregente del Nivel a efectos de sugerir otras opciones.

RECLAMO: “¿Puede un docente del Instituto dar clases particulares a sus alumnos? Esto ocurre en el Nivel Secundario”.

RESPUESTA: Se solicita amplíe este comentario especificando datos del docente, del alumno y demás para poder abordar correctamente esta situación.


RECLAMO: Se solicita el arreglo de las persianas del aula de 1º´1º.

RESPUESTA: Se ordenó efectuar el arreglo.


RECLAMO: “Es una vergüenza que una docente se tome vacaciones en plena etapa preparatoria de exámenes integradores. No debiera permitirse”.

RESPUESTA: Los docentes toman sus licencias o asuetos de acuerdo a lo dispuesto en el Estatuto del Personal Docente Civil de las FFAA y otras normas vigentes. Cuando su ausencia no está justificada por la normativa mencionada, se descuenta el día y de corresponder se toma una medida disciplinaria.


RECLAMO: Las maestras deben mejorar su carácter. Después pretenden que los chicos comprendan cuando se les pregunta algo, gritan. “NN” es un claro ejemplo.

RESPUESTA: No es seria la forma de abordar esta temática. Se sugiere pedir una entrevista con la Subregente del Nivel a efectos de interiorizarse del problema..


Se agradece la participación en el Buzón de Sugerencias.

 

Firmado - Lic. Edgardo Madaria Firmado - Cnl "VGM" Daniel Alberto Monetti