Instituto Social Militar "Dr. Dámaso Centeno" - Comunicaciones Ciclo Lectivo 2018

Comunicación a padres Nro 020/18 -
Informar.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 09 de agosto de 2018.
Estimadas Familias:

Habiendo iniciado la 2da etapa del año y con el fin de contar con una mejor comunicación con Uds, pongo en conocimiento algunas novedades del Instituto:

- El pasado lunes 06 de agosto Alumnos del ISMDDC regresaron del viaje educativo – cultural a la República de Irlanda y a Gran Bretaña. En el transcurso del mes de agosto promocionaremos el nuevo viaje para el año 2019 y 2020.
- Próximamente recibirán información sobre los nuevos talleres de apoyo que comenzarán en esta etapa del año con el fin de reforzar las asignaturas que puedan presentar dificultades académicas y se desarrollaran a contraturno.
- En el mes de octubre se llevarán a cabo los “Interliceos Deportivos/Culturales” en la ciudad de Santa Fe.
- El Departamento de Educación Física está llevando a cabo coordinaciones con el objetivo de concretar una gira deportiva en la ciudad de Córdoba en aquellas disciplinas que no participen en los Interliceos.
- Durante los próximos meses se llevarán a cabo obras de infraestructura prioritariamente en baños.
- Se ha mejorado sensiblemente el sistema de seguridad, incrementando la cantidad de cámaras de mayor tecnología y la aplicación de otras medidas tendientes a favorecer la protección de nuestra Comunidad Educativa.
- Con relación al aumento de los docentes, las Autoridades del Ministerio de Defensa han manifestado que se está encaminando la solución, faltando la firma del Presidente de la Nación al Decreto correspondiente. En el momento de efectivizarse el aumento, el mismo sería retroactivo al 1ro de julio.
- La Dirección ha decidido no incrementar la cuota durante el presente Ciclo Lectivo, entendiendo que no es un momento oportuno, tomando en cuenta la situación crítica desde el punto de vista económico que se está viviendo en el país, y la cual esperamos que el próximo año sea mejor.
- Con relación al pago de la matrícula, por razones del sistema administrativo del colegio, se hará efectivo el pago durante el inicio del Ciclo Lectivo 2019 en el ISMDDC. No tiene otra connotación.
- El Jefe del Ejército Argentino y el ISMDDC firmarán con el Colegio Franklin Education (idioma Chino) un convenio por un tiempo de duración de 5 años para el dictado del idioma en nuestra institución. Asimismo, se recuerda que la inscripción para esta actividad es libre y gratuita para los alumnos del ISMDDC.
- Por último, la Dirección del Instituto ha realizado el pedido formal ante las autoridades del Ejército Argentino y éste ante AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), la asignación de un terreno para poner en práctica actividades deportivas. El lugar propuesto es el espacio del ferrocarril, aledaño al Club Ferrocarril Oeste.

Sin otro particular, saludo a Uds. muy atentamente.


 
  Firmado - La Dirección