Instituto Social Militar "Dr. Dámaso Centeno" - Comunicaciones Ciclo Lectivo 2019

Comunicación a padres Nro 005/19 -
Informar.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de febrero de 2019.
Estimadas Familias:

Les recordamos lo informado por Notificación Institucional Nº 35/18 del 12 de diciembre de 2018.



En los últimos años se ha impuesto una práctica entre los alumnos que comienzan el último año del secundario. La misma consiste en "festejar" el "último primer día".

Queremos informarles a ustedes que el instituto no es indiferente ante tal proceder aunque el mismo se desarrolle, espacial y temporalmente, fuera del ámbito de nuestra responsabilidad legal.

Esa mañana, los chicos suelen estar en vela y -algunos- alcoholizados. Generan ruidos y cánticos en las inmediaciones del colegio, acompañados por el uso -a pesar de la terrible tragedia de diciembre de 2004- de elementos de pirotecnia.

Esto ocasiona un considerable aumento en el riesgo ya existente en la calle para su propia integridad, al tiempo que genera la consiguiente molestia para vecinos y transeúntes.

La seguridad de nuestros alumnos, la debida conducta ciudadana y los valores familiares, que intentamos acompañar desde el colegio, conducen a la decisión de esta regencia de no permitir esta actividad.

Sí, igualmente, la misma se produjese y alumnos del instituto incurriesen en alguna de las acciones mencionadas, u otras que pudieran provocarles un perjuicio a ellos mismos y/o a terceros, se tomarán las medidas que pudieran corresponder.

Asimismo, quienes ingresen al colegio sin el uniforme reglamentario y/o en condiciones que no les permitan un normal desenvolvimiento académico, se los apartará del aula, tendrán la correspondiente sanción y se requerirá a sus padres que pasen a retirarlos, computándose la inasistencia a clase.

Padres y docentes debemos trabajar juntos para evitar todo lo que pueda ocasionar problemas de los que -a posteriori- solo nos quede el pesar.

Agradecidos por su comprensión, y contando con ustedes para la encomiable tarea de cuidar la salud y la educación de nuestros chicos, los saludamos atentamente.


 
  Firmado - Equipo Directivo Nivel Primario