Instituto Social Militar "Dr. Dámaso Centeno" - Comunicaciones Ciclo Lectivo 2020

Comunicación a padres Nro 003/20 -
Informar.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de marzo de 2020.
Estimadas Familias:

Con referencia a la pandemia generada por COVID-19, decretada por la OMS, informamos que:

1. Ante la inquietud pública sobre los pasos a seguir para prevenir futuros contagios, se procedieron a evaluar los protocolos emanados desde el Ministerio de Salud de la Nación.
2. El 19 de febrero se remitieron a la regencia las recomendaciones para las prevenciones de las enfermedades respiratorias.
3. Se elaboraron carteles resumiendo las medidas a tomar para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias, que fueron colocados en sectores estratégicos a la vista de los alumnos.
4. La Agrupación Apoyo adoptó medidas preventivas y normas de higiene y seguridad que son cumplimentadas por la empresa de limpieza.
5. La comunidad china que concurre a este establecimiento los días sábados se autoimpuso un aislamiento, a partir del 1ro de Marzo, de TREINTA (30) días consensuado con las autoridades, a fin de adoptar las medidas preventivas indicadas para este caso.
6. Consta según información oficial, que las personas afectadas en nuestro país fueron contagiadas en países europeos, no siendo alguno de ellos de la comunidad asiática.
7. Se están dando clases por parte de los médicos del Servicio de Sanidad junto con los docentes de Biología sobre aspectos generales y medidas preventivas a la totalidad de los alumnos.
8. El Servicio de Sanidad del ISMDDC se encuentra adecuando las dinámicas impartidas por la Dirección General de Salud en concordancia con las que emite el Ministerio de Salud de la Nación.

Sin otro particular, saludamos a Uds. muy atentamente.


 
  Firmado - La Dirección