Instituto Social Militar "Dr. Dámaso Centeno" - Comunicaciones Ciclo Lectivo 2020

Comunicación a padres Nro 013/20 -
Informar.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de abril de 2020.
Estimadas Familias:

¡Es nuestro primer y gran deseo que todos se encuentren bien!

Este año, nos ha tocado vivir una situación inédita, en la que tenemos que trabajar mucho desde distintos ámbitos. Ustedes desde casa, con sus hijos acompañándolos en el día a día, y nosotros enseñando a la distancia que no es fácil, ni es en lo que estamos más preparados al momento.

Les agradecemos enormemente todo lo que están haciendo, acompañando el trabajo virtual de sus hijos. ¡Lo están haciendo todos muy bien!

Durante estos días el servidor en el cual se aloja nuestra “Aula Virtual” estará realizando algunos ajustes y lamentablemente los tiempos no los manejamos desde la institución.

Les pedimos tranquilidad y paciencia. El trabajo y las entregas se reorganizarán con nuevas fechas de entrega y los docentes irán informando a sus alumnos de las mismas en el aula virtual. Por favor aguarden las indicaciones específicas de cada aula, las cuales contemplarán los inconvenientes ocurridos.

Aprovechamos además para informarles que cerrada la etapa diagnóstica, comenzamos a trabajar con los contenidos correspondientes a este ciclo lectivo los cuales estarán basados en los Núcleos de Aprendizaje Prioritario y han sido secuenciados nuevamente a raíz del periodo de aislamiento. Entendemos que este nuevo período debe dejar en claro que se comenzarán a enseñar nuevos contenidos y será necesario comenzar a evaluar.
Es por eso que queremos informarles acerca de cómo se confeccionarán las notas del respectivo trimestre

- Se confeccionará una primera nota la cual tendrá correlación con la participación del alumno en los siguientes puntos (obligatorios, sin excepción):

o Evaluar los ingresos de los alumnos al aula, debiendo el alumno ingresar al “aula” al menos 1 vez en la semana, para su aprobación.
o Participación en los foros, debiendo haber participado de manera coherente al tema a tratar al menos una vez en cada tema para su aprobación.
o Participación activa en las clases y/o reuniones virtuales de trabajo y de consulta que hayan sido establecidas por el docente para su aprobación.

- La segunda nota será el promedio de las “Actividades de Seguimiento”. (Que todas serán con nota).

- La tercer nota será el reflejo del examen final integrador del tema/unidad que deberá reflejar la adquisición de los contenidos de dicho período.

NOTA TRIMESTRAL: EL PROMEDIO DE LAS 3(TRES) NOTAS PARCIALES.

Más allá de la frialdad de los ítems con los cuales se conforman las notas, sabemos que pueden llegar a surgir problemáticas individuales en el marco del aislamiento. La Regencia de Estudios podrá analizar individualmente las distintas situaciones antes de confirmar la nota trimestral.

También les queremos informar que buscando ampliar los canales de comunicación se han implementado las casillas institucionales para los docentes (ej: perez.jorge@damasocenteno.edu.ar).
Los docentes tendrán las direcciones en los perfiles del aula para que fluya la comunicación, y surja si fuese necesario, el ida y vuelta de mails familias y el institucional del docente. A su vez permitirá en un futuro la posibilidad de utilizar la aplicación Google Meet. Mediante la cual se podrán dar clases de manera virtual y sincrónica u organizar pequeños espacios de reuniones virtuales que sirvan de espacios de consulta o sencillamente para tener un feedback con nuestros alumnos. (Ya les enviaremos un apartado exclusivo con recomendaciones para su uso).

Las dudas que surgiesen por cuestiones académicas se contestarán por el canal que se planteen, (como novedad, con la actualización de la plataforma será más fácil y predictivo el uso de la mensajería interna), recordándoles que la casilla institucional, el aula virtual y las herramientas que brinda, son las únicas formas de comunicación con los alumnos.
Si no llegasen a encontrar respuesta en los tiempos que ustedes necesiten lo primero que les pedimos es paciencia, y en segundo término que acudan a comunicarse con nosotras, quienes atenderemos todas las situaciones particulares que tengan.

Estamos analizando todo, y como nunca estamos en un día a día. El esfuerzo y la gestión institucional por estar a la altura de los acontecimientos están asegurados y valoramos muchísimo el gran empeño y la voluntad familiar que están teniendo por cumplir con las tareas solicitadas. ¡Gracias!


Dejamos abierto el canal para las inquietudes que surjan, y les enviamos saludos. Atentamente.


 
Firmado - Subregencia Ciclo Básico Firmado - Subregencia Ciclo Orientado