Dámaso hoy - Promesa a la Bandera y Chocolatada
 

El jueves 25 de junio, tuvo lugar una emotiva ceremonia en el Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno. Como todos los años, el colegio, custodio de las mejores tradiciones nacionales; cumplió en tomar a los alumnos de 4º Grado, la Promesa a la Bandera.
Luego del tradicional chocolate, se inició la ceremonia en el salón de actos. Allí, los niños que prometían la bandera, se formaron en el escenario, y en el otro extremo del salón se ubicó  la Fanfarria “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos a Caballo “Gral. San Martín”.
Luego de la bendición a cargo del Padre Raúl Perruapato,  el director del Instituto, Coronel (R), Héctor Gallardo, tomó la promesa a los alumnos, que respondieron con un fuerte y claro: “¡Sí Prometo!”.La fanfarria dejó, entonces, escuchar la “Diana de Gloria”.
Frente al escenario, en un cofre vidriado, se encontraba el sable del Gral. San Martín. Cada niño de 4º Grado, fue acompañado por un alumno de 6º Año para recibir su diploma y pasar frente al corvo del Libertador,  y a continuación besar la Enseña Patria.
Al finalizar el acto, el profesor de música, Fabián López Peralta,  dirigió a los alumnos que interpretaron el tema "Bandera de mi corazón", de su autoría.
La trascendente ceremonia, emocionó a todos los presentes; ya que en ella volvieron a renacer los sentimientos patrióticos más profundos.
La Promesa a la Bandera, es el acto más importante para los alumnos de la escuela primaria, ya que será en la vida de la mayoría de ellos, el único compromiso asumido para con la Bandera y la Patria.
Es gratificante, como argentinos, comprobar que en nuestras escuelas, se mantienen las tradiciones que, lejos de ser un acto más, son renovadas año a año con fervor por parte de las distintas comunidades educativas.
El Dámaso se ha caracterizado siempre, por el énfasis puesto en todos los actos de conmemoración patrios, y en especial por el de la Promesa a la Bandera

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
1 2 - Volver a actividades
 
     
 
Visitas
 
 
 
       

Copyright 2007 Arte&Diseño. Todos los derechos reservados